Lo principal es tener buena salud. De esta premisa no cabe duda. Partiendo de esta base es que se tiene que tener presentes los avances que ha experimentado la medicina apareciendo nuevas tecnologías, tratamientos y disciplinas como la medicina biorreguladora, que busca por diferentes métodos la regulación del o los órganos que puedan tener algún grado de alteración, como puede ser por ejemplo la Tiroide o el Páncreas,
El organismo humano es un sistema complejo en el cual sus diferentes órganos tienen una tarea específica y su estabilidad depende de que puedan cumplir su función como corresponde.
Dentro de este contexto se debe comprender que la enfermedad se produce por la alteración de los mecanismos propios de autorregulación donde la información molecular no fluye por la influencia y persistencia de factores internos y externos que pudiesen afectar al organismo.
La medicina de bioregulación tiene un enfoque integral que contempla el campo de la inmunología, genómica, biología molecular, biología de sistemas, resolución de la inflamación, la medicina de sistemas y redes biológicas, entre otras.
Sin embargo, pueden existir diversos factores que pueden causar un desequilibrio biológico y en este sentido, lo que hace la medicina biorreguladora es explicar sus posibles causas.
Ahora bien ¿qué es la bioregulación? Es un conjunto de terapias médicas realizadas por un profesional altamente especializado y que favorecen la calidad de vida del paciente, consiguiendo mejores condiciones para la curación del cuerpo.
No todas las personas toman conciencia pero la obesidad es una de las enfermedades con un mayor índice de prevalencia en el mundo y Chile no es una excepción, pudiendo inclusive llegar a ser una patología mortal.
En este escenario no son pocos los que se motivan por tratar de salir de esta condición de obesidad con terapias alternativas o probar las virtudes de la medicina de bioregulación con la cual se pueden saber sus causas y lo más importante, curar su efecto.
No está demás recalcar lo anterior puesto que sin un tratamiento adecuado la obesidad se puede ir agravando de forma progresiva por lo que la medicina de biorregulación se puede tratar desde su origen.
Luego de un tratamiento con medicina biorregulatoria el cuerpo puede volver a autorregularse lo que sin duda favorece el estado de recuperación y salud de la persona.
Si quieres hacerte un tratamiento y conocer más de la bioregulación puedes venir a clínica Omdi para mayor información