La Ozonoterapia es un tratamiento médico que usa combinación de oxígeno – ozono y se aplica con el objetivo de equilibrar el organismo en diferentes enfermedades en relación con el daño celular por exceso de radicales libres o bien llamado estrés oxidativo que es el proceso de oxidación natural del cuerpo.
Se destaca por tener múltiples beneficios como la oxigenación, revitalización del organismo, su capacidad antioxidante, inmunomodulador, regeneración y cicatrización, además de ser un analgésico, antiinflamatorio y germicida, entre otras propiedades.
Este es un tratamiento médico -como ya se mencionó- complejo que se traspasa al paciente a través de un equipo de alta tecnología pero el ozono se aplica por diferentes vías siendo la intravenosa una de ellas.
Es sin duda un tratamiento que puede mejorar la calidad de vida del paciente, ya que con su aplicación se puede combatir determinadas patologías como la tendinitis, enfermedades, migrañas, diabetes mellitus y otras enfermedades sistémicas.
Con esta técnica menos invasiva se puede lograr una revitalización del organismo, pudiendo conseguir potenciar la capacidad natural que tiene el cuerpo de regeneración y cicatrización.
Su acción inmunomoduladora es una poderosa ayuda contra enfermedades autoinmunes y alérgicas, donde el sistema inmunológico se encuentra desbalanceado.
Se puede utilizar en niños, adultos mayores e incluso pacientes que están siendo sometidos a quimioterapia.
Con todo, la ozonoterapia es segura e indolora la que tiene que ser realizada por un médico especializado en este tratamiento. Y Se recomiendan entre 10 a 30 sesiones dependiendo del diagnostico del paciente.
Aliviar dolores
No importa la edad, el ser humano puede tener lesiones y dolores que pueden provocar trastornos de movilidad y de otro tipo. Por tal motivo es bueno saber que existen tratamientos alternativos para mitigar y mejorar estas dolencias.
Dado el creciente interés por este tratamiento es que convine mencionar algunas de sus aplicaciones y de esta forma conseguir el bienestar del paciente.
Con la Ozonoterapia se puede lograr una estimulación de la regeneración celular, lo que favorece la regeneración de tejidos dañados, acelerando la cicatrización de heridas y mejorando la recuperación de lesiones o determinado tipo de dolores.
Oro de sus beneficios es que permite disminuir la cantidad de medicamentos que pueda estar tomando el paciente, lo que ya constituye un alivio.
Si quieres hacerte un tratamiento con Ozonoterapia y biorregulación puedes venir a clínica Omdi para mayor información puedes visitar https://omdi.cl/